CIMA DE BISCOI

Esta ruta queda muy corta, porque por donde tenía la intención de realizarla, resultó estar cerrado con una verja, probablemente de un coto de caza privado.

Por lo tanto se limita a subir a la cima de Biscoi, que era el principal objetivo y por alargarla un poco más, visitar el Pou de Neu del Barder.

Mapa ruta nº 9 cima de Biscoi

Frente a una gran masía se encuentra la entrada a un camino que accede al Parc Natural de la Font Roja. Aunque está cerrada por una cadena para cortar el paso a vehículos, hay suficiente espacio para dejar el coche.

Desde aquí, se empieza la ruta cruzando la carretera.

Y recorriendo algunos caminos de tierra como se ve en el mapa.

Aunque la cima del Biscoi sobrepasa los 1150 metros de altura, como el inicio se realiza alrededor de los 950 metros, con su forma redondeada, tiene el aspecto de una simple colina.

Camino al Biscoi, primero se pasa por entre unos campos de cultivo de cereal.

Más adelante el camino se adentra en la pinada que cubre la parte baja de la ladera.

Cuando se llega a estos bancales, se gira a la izquierda por un camino de tierra.

A los pocos metros, hay que buscar a la izquierda una senda, poco marcada, que empieza a subir por la ladera.

Si al principio la senda no está muy definida, poco más adelante desaparece totalmente y hay que seguir subiendo por donde se pueda; por entre una espesa vegetación.

A medida que se va ganando altura, la vegetación se va abriendo y es más fácil continuar hacia la cima.

Esta montaña tiene dos cimas con muy pocos metros de altura de diferencia y están marcadas con estos palos con cintas.

Vistas desde la cumbre de los campos que hay a los pies del Carrascal de la Font Roja.

La cumbre, entre las dos cimas, es una meseta con una vegetación de poca altura, entre la que es fácil de seguir una senda que las une.

Este motón de piedras es la segunda cima.

Vista hacia el Norte.

Para bajar tampoco hay senda, por lo que es preferible buscar una torrentera cercana a la cima más Oriental, que por lo menos abre la vegetación.

Finalmente se llega a una antigua pista forestal, por donde hace mucho tiempo que no transita ningún vehículo y está totalmente colonizado por la vegetación. Se continúa hacia la derecha.

Se encuentran estas curiosas edificaciones, probablemente relacionadas con la caza.

Esta antigua pista forestal termina por desembocar en el camino de tierra por el que se ha circulado anteriormente.

Ahora se sigue hacia la derecha, recorriendo el mismo camino hasta llegar al coche.

Campos cercanos a la zona de aparcamiento.

Después de volver a pasar junto al coche, empieza el Parc Natural de la Font Roja. Siguiendo las indicaciones del mapa, se recorre esta pista forestal hasta el Pou de Neu del Barder.

Se pasa junto a otros bancales.

Cuando se llega a un collado, con un camino a la derecha, a la izquierda hay unas ruinas y una senda que lleva a un magnífico nevero.

Como se puede ver en las fotos, se encuentra en buenas condiciones, ya que conserva la cubierta, lo que permite observar el laborioso trabajo de la bóveda. También conserva una puerta de madera que cierra su acceso.

Se vuelve al collado por la misma senda y se coge el camino de tierra anteriormente utilizado.

De regreso al coche, se tiene esta espectacular vista del Alt de Biscoi.